Haz click aquí y accede al curso de pronunciación gratuito

Hablar inglés no es tan difícil como lo pintan, pero sí requiere de esfuerzo y determinación. Hoy te voy a dar el segundo truco de nuestra serie SuperTrucos para hablar inglés fluido. En el artículo anterior vimos que unos de los mejores trucos para hablar inglés es escribir, ya que al desarrollar nuestra expresión escrita, la expresión oral será mucho más sencilla. Hoy vamos a hablar de un truco para internalizar estructuras en inglés. Me atrevería a decir que este es el primer paso para comenzar a pensar en inglés o en cualquier idioma que estés aprendiendo.

¿Cuál es este truco?

Decir afirmaciones diarias en otro idioma. Sí, esto te ayuda a internalizar estructuras gramaticales sin esfuerzo. Muchos de nosotros nos levantamos por la mañana y decimos cosas como: «Hoy va a ser un gran día». ¿Qué pasaría si en lugar de decir eso dijeras “Today will be a great day”? Sencillo, tu cerebro va a aprender esa estructura y esa frase va a ser parte de ti, PERO en otro idioma. Esto nos facilita la construcción de frases similares. Lo mejor de este truco es que te va a tomar muy poco tiempo.

¡Haz click aquí para acceder al curso gratis!

Para comenzar debemos tomar lápiz y papel y escribir 5 afirmaciones que queremos decir para comenzar nuestro día. Por ejemplo, algunas de mis afirmaciones diarias son: «Hoy va a ser un gran día, soy hermosa, estoy sana, soy inteligente, me merezco lo mejor». Si ponemos estas mismas frases en inglés sería: “Today will be a great day, I am beautiful, I am healthy, I am smart, I deserve the best.” Al repetir esto en inglés cada día, vas a internalizar completamente la estructura del verbo to be sin ni siquiera vas a tener que pensar que estás usando el verbo to be porque ya esas frases ya serán parte de ti.

Probablemente, tengas que leer la frase los primeros días, pero poco vas a decir esas frases de manera natural. Cuando ya tengas internalizadas las primeras 5 frases, cambia de frases. Sí, puedes cambiar de frases cada cierto tiempo para internalizar estructuras nuevas y más complejas. Nadie habla de esto, pero es un hack para comenzar a pensar en inglés.

¿Qué afirmaciones diarias empezarás a decir?